miércoles, 6 de marzo de 2013

Cadena de favores.

Este es un cuento muy bonito que nos hemos inventado en clase de alternativa. Habla de  lo importante que es ayudar a los demás. Esperamos que os guste.

                               LA RUEDA DE LOS FAVORES 


Había una vez un rey que perdió su corona.La buscó por todas partes pero no podía encontrarla.Un día
llegó a palacio un pastor  y le dijo que él podría encontrarla.Tenía una oveja negra muy lista que encontraba todo lo que se le pedía.Le pidieron a la oveja que encontrase la corona y esta salió corriendo hacia el jardín.Se puso a saltar detrás de un arbusto y ...¡Allí estaba!.
Tiempo más tarde,  la oveja se puso enferma y cambió de color.Se volvió blanca y esto le puso muy triste.Pasó por allí un niño con un saco de carbón y cuando la oveja le contó lo que le pasaba, el niño le dio un gran trozo de carbón para que volviera negra otra vez.Al día siguiente fue al mercado y allí sin querer empujó a una señora.La señora resultó ser una bruja.Muy enfadada con él,  le lanzó un hechizo :quedaría convertido en una rata hasta que un rey le regalase un diamante de su corona.El niño rata fue a ver al rey y le contó lo sucedido.El rey,que seguía muy contento por haber recuperado la corona perdida , le entregó el diamante más grande que habia.En ese mismo momento la rata se convirtio en niño otra vez.
                  
                                                   FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario